6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Enrique Vargas Lleras reconoce contratos por $3.400 millones con grupo Saludcoop

Niega que hayan sido suspendidos y afirma que son legales y que han sido benéficos para la entidad que actualmente está en liquidación.

Enrique Vargas Lleras, constratos de Cafesalud

Enrique Vargas Lleras, constratos de Cafesalud

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000303937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Enrique Vargas Lleras aseguró este miércoles que los contratos que tiene con el grupo Saludcoop - Cafesalud - Cruz Blanca están ajustados a las normas legales y que han sido benéficos para la entidad.

Señaló, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la EPS Cafesalud no ha terminado estos contratos con su oficina de abogados, recordó que los servicios profesionales los presta a la compañía desde hace ocho años y hacen referencia a asesorías o conceptos de litigios administrativos.

Dijo que durante esos años su oficina de abogados ha recibido contratos por un valor de $3.400 millones de pesos, de los cuales, hasta ahora ha recibido unos $1.700 millones y que lo demás está afecto al desarrollo de los procesos que tiene a su cargo.

También resaltó que son buenos los resultados que ha tenido la EPS gracias a sus asesorías. “Hemos venido atendiendo positivamente los procesos y eso se debe ver como un indicador de favorabilidad”. También subrayó que estos contratos han sido suscritos con una entidad privada y, por lo tanto, no le genera ningún impedimento.

Sobre su relación con Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud, dijo que "es igual que con todos los interventores de Saludcoop, es corporativa de cliente con su abogado, en la medida en que deben atender temas fundamentales para la entidad".

También habló sobre las críticas que le ha realizado el senador Roy Barreras, del Partido de la U, quien lo ha señalado de tener gran injerencia en el sector salud. Barreras me acusa de ser dueño de laboratorio, lo cual no es cierto; no participo en la operación de la salud, soy abogado que defiende las causas que llevan a mi despacho, concluyó.

Comunicado de Cafesalud

Por su parte, la Junta Directiva de Cafesalud expidió un comunicado en el que afirma que no ha decidido cancelar contratos y textualmente afirma:

La Junta Directiva de CAFESALUD EPS S.A. ante la información divulgada en los medios de comunicación sobre las decisiones de este organismo referidas a la cancelación de contratos en esta compañía, se permite informar que la única decisión que se ha tomado al respecto, es la búsqueda de una firma de auditoría que realice la revisión de la totalidad de los contratos celebrados durante el último semestre en CAFESALUD EPS S.A., a fin de determinar su pertinencia con el mandato recibido, orientado hacia el mejor funcionamiento de la compañía.

La Junta directiva también informa que la única persona autorizada para atender las consultas de los medios de comunicación sobre las decisiones que adopte la EPS, será la Doctora Lia Heenan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad