De James es más lo que se habla, que lo que sucede: Mario Alberto Yepes

El estelar zaguero colombiano habla de su retiro, de la selección y del futuro en el fútbol.

El volante de la selección Colombia James Rodríguez está bien, está tranquilo, afirmó este jueves Mario Alberto Yepes, el zaguero que fue sensación en el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014 y que confirmó su retiro del balompié activo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Yepes dijo que ha tenido la oportunidad de hablar con James sobre los momentos difíciles que estaría viviendo en el Real Madrid.

Al respecto, dijo que de James es más lo que se habla, que lo que realmente le sucede, insistió en que el joven futbolista está bien y saldrá sin inconvenientes de los problemas que pudiera tener.

Sin embargo, no profundizó más y dijo que "cada jugador debe cuidar su vida personal y hablar de la de los demás es difícil". Eso sí, apunto que las cosas se olvidan fácilmente, "pero James fue el mejor de Brasil 2014 y fue el goleador".

También se refirió a Rafamel Falcao García y su lesión. Al respecto dijo que está haciendo todo lo posible, está dando de sí, para volver al nivel "que todos esperamos".

Sobre Farid Mondragón y su reciente momento difícil, dijo que hace votos para que todo termine bien. Al respecto dijo que es un tema muy personal, sobre el que ha habido mucha especulación y en el fondo no se sabe lo que ha pasado.

Yepes habló sobre el balón que es la esencia del fútbol, sobre su carrera, su recorrido por las canchas del mundo, sus triunfos y derrotas, su familia y su decisión de dejar la competencia deportiva. Sobre el fin de su carrera como futbolista activo, dijo que llegó el momento de tener tranquilidad en familia.

Señaló que en su carrera encontró muchas tentaciones, pero su familia lo ayudó para salir adelante. "Mi esposa me ha acompañado en todo momento, a pesar de los cambios difíciles que hemos tenido", señaló.

Resaltó que el fútbol le dio la oportunidad de conocer, recorrer y dejar muchos amigos, y anotó que tres países marcaron su vida: Argentina, Francia e Italia.

Yepes contó en Caracol Radio varias anécdotas, entre ellas recordó el momento en el que una fan le pidió un autógrafo pero le dijo que se lo firmara en los senos. Entre sonrisas admitió que fue verdad, pero también fue un momento incómodo. "Uno no sabe qué hacer, para dónde mirar", apuntó.

Destacó que la Federación Colombiana de Fútbol ha estado muy cerca de él en este momento. Reveló que se ha preparado y completado sus estudios para dirigir y dijo que su futuro será estar cerca de la cancha, el balón, los camerinos, los jugadores y para eso se ha preparado.

Cargando