Hasta venta de diplomas detectan en universidades intervenidas
La ministra de Educación dice que algunos centros de educación superior reciben alumnos que ni siquiera tienen título de bachillerato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, la ministra de Educación, Gina Parody. reveló varias de las irregularidades encontradas en las universidades intervenidas, que van desde compra y venta de diplomas, hasta suspensión de clases por falta de pago a los maestros.
Hizo referencia a la Corporación Ideas y la Universidad Incca de Colombia, las cuales habrían entregado el cartón a sus estudiantes sin los requisitos de ley. También habló sobre las condiciones en que se desempeña otra entidad intervenida mediante la figura de toma de medidas preventivas, la Universidad Popular del Cesar, donde hay graves problemas financieros.
Dijo que este año han sido intervenidos 21 centros de educación superior, en su mayoría son problemas financieros y añadió que el Ministerio toma estas medidas preventivas para garantizar que las universidades no terminen en la quiebra afectando el derecho a la educación de los estudiantes.
“Aquí el mensaje es que la educación no es un negocio sino un derecho y que el Ministerio está pendiente para evitar que ocurran casos como el de la Fundación Universitaria San Martín, que hemos logrado sacar adelante y garantizar la formación de esos estudiantes”, añadió.
Agregó que en una primera etapa hacen acompañamiento pero que si las irregularidades continúan tienen la capacidad de remover directivos y asumir el manejo de estas instituciones.




