CTI allana anterior sede de la Contraloría General en Gran Estación
Se trata de un proceso para extinción de dominio de las oficinas de propiedad del inversionista Alberto Aroch, señalado de lavado de activos.

(Colprensa)

El proceso de allanamiento y extinción de dominio que adelanta el CTI de la Fiscalía a las sedes de Gran Estación, donde funcionó la Contraloría General durante la administración de Sandra Morelli, hace parte de las investigaciones en contra de su socio, el empresario israelí, Alberto Aroch, investigado por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Lo que está buscando la Fiscalía en detectar las propiedades el israelí que sirvieron para justificar las cantidades de dinero que al parecer, provenían del contrabando. Precisamente por dichas irregularidades, Aroch responde ante la justicia.
Él es investigado por supuestamente hacer parte de un grupo de 11 firmas que presuntamente lavaron más de 700.000 millones de pesos usando empresas fachada, “se realizaron transacciones ficticias entre empresas como Moda Sofisticada y Blu Fashion. Se realizaron exportaciones ficticias hacía Panamá y Venezuela”.
En plena audiencia Aroch decidió aceptar el delito de enriquecimiento ilícito y defenderse en juicio por lavado de activos y concierto para delinquir. La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron al juez medida de aseguramiento intramuros, dicha decisión se conocerá hasta este viernes en las horas de la mañana.




