Las Farc se comprometieron a reparar integralmente a las víctimas: Minjusticia
Respondió inquietudes sobre el proceso de paz y confirmó que el Tribunal Especial de Paz tendrá 24 magistrados, cuatro de ellos posiblemente extranjeros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colombia
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en diálogo con Caracol Radio que aún faltan varios aspectos por definir en materia de justicia transicional debido a que es necesario hacer reformas constitucionales que los hagan viables jurídicamente.
Manifestó que en cuanto a los guerrilleros que están actualmente presos por delitos relacionados con su actividad insurgente deberán salir libres e ingresar a programas de reinserción que ya fueron pactados y diseñados en La Habana ("No se volverá a cometer la injusticia de ver a los guerrilleros libres y a los militares presos": Santos).
Añadió que las extradiciones de los miembros de las Farc van a ser suspendidas por hechos que hayan sucedido hasta antes del proceso de paz y que solo se aplicará si se comprueba que se cometieron delitos después de esa fecha.
Explicó que en cuanto a la participación en política de los guerrilleros lo único que está definido es que se levanta la prohibición para que quienes hayan sido condenados por cualquier delito lo puedan hacer, sin embargo manifestó que aún falta definir el alcance de esa participación.
Sobre el Tribunal Especial de Paz dijo que faltan algunas reformas constitucionales para diseñar el mecanismo de elección de esta instancia judicial y adelantó que solo está definido que serán 24, de los cuales 20 serán colombianos y cuatro extranjeros.
Reiteró que será el Congreso el que defina si el narcotráfico se toma como delito conexo a la rebelión.




