6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Oposición venezolana buscará diálogo con Maduro para rescatar al país en crisis

El diputado Julio Borges afirma que el gran reto para Venezuela no es unir a la oposición, sino al país.

Elecciones en Venezuela se ganaron a través de la democracia

Elecciones en Venezuela se ganaron a través de la democracia

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000256700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado Julio Borges, del grupo Primero Justicia, quien desde ya suena con opciones para ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, destacó el triunfo de la coalición opositora en Venezuela, que alcanzó el 75 por ciento del parlamento.

Según Borges, ese triunfo se veía como un camino largo y difícil de lograr, pero resultó ser más corto “gracias a la voluntad del pueblo venezolano”. Pero recalcó que, en adelante, el camino no va a ser fácil ya que tienen que mantener unidos a 30 partidos que hoy hacen parte de la coalición. “Pero esta no es la mayor preocupación por el momento, sino unir a todo un país, para trabajar juntos”, enfatizó.

Sobre la afirmación del presidente venezolano Nicolás Maduro, de no liberar a los presos políticos, el diputado Borges indicó que al mandatario se le dio una sobredosis de dignidad de un pueblo que estaba cansado, y “son ellos los que deciden y no la Asamblea”. Y apunto: este proceso hay que llevarlo con mucha firmeza. (Maduro) era un presidente que había dicho que no iba aceptar la victoria de la oposición, y como la realidad cambia, el pueblo le gritó al oído y él cambio su postura”.

En materia de economía, Borges afirmó que para Venezuela “queremos un país de oportunidades, que la gente no se quiera ir, sino que quieran venir a Venezuela como siempre ha sido históricamente”.

Indicó que puede haber diálogo con el gobierno para cambiar la cultura de sectarismo por una cultura del dialogo, pues “ya no hay bonanza, de un barril de petróleo a 100 dólares, se bajó a 40, con una economía en completa ruina”.

“El gobierno tuvo dos años para tomar medidas y no hizo nada, creó una guerra económica que no existe”, recalcó. Dijo que la crisis económica ha llegado a una crisis humanitaria y señaló que “Maduro tiene que decidir si hay un cambio o se convierte en un tapón”.

En referencia a la posibilidad de impulsar una revocatoria al presidente Maduro, afirmó que lo van a consultar y dialogar en la oposición, pero recordó que el pueblo venezolano es el que decide. Sobre las instituciones donde el gobierno nombro a sus funcionarios inamovibles afirmó que “el objetivo es crear instituciones que no respondan a movimientos políticos”.

Sobre la Fuerza Armada venezolana, reitero que el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, no quiso aceptar un fraude del gobierno y demuestra que los militares quieren mantener su papel institucional y “no quieren estar ligados a un movimiento político; además, ellos son los interpretes de un país que quiere más democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad