Pese a su derrota legislativa, Maduro quiere aferrarse al poder
El mandatario dice que si la bancada opositora quiere revocarlo, irá al "combate".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le duró solo 48 horas su voluntad de reconocer la dura derrota que sufrió el pasado domingo en las elecciones legislativas y nuevamente mostró su decisión de aferrarse al poder, al punto que advirtió que si los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional acuerdan un plebiscito revocatorio a su mandato, irá "al combate" y el pueblo decidirá.
Esta posición generó evidente preocupación entre sectores de la oposición venezolana, entre ellos el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que "Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica", según dijo al diario El País, de España.
"Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", dijo Maduro, según escribe la agencia EFE.
La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016.
Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chavéz (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó "ratificado" pues ganó la opción de que no abandonara el Gobierno.
El gobernante hizo el comentario durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" en el que también dijo que tenía "información de primera mano" de que la bancada opositora quiere "destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina".
El presidente dijo que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos.




