A Maduro le espera un referendo revocatorio: Beatriz de Majo
La analista venezolana dice que el pueblo no le aceptará artimañanas para quedarse en el poder.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Venezuela
El pueblo venezolano no va a aceptar posibles artimañas del presidente Nicolás Maduro para quedarse en el poder, aseveró este lunes la periodista y analista Beatriz de Majo, al comentar el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas.
En entrevista con Caracol Radio, De Majo sostuvo que seguramente lo que viene para Maduro es enfrentar un proceso revocatorio a su mandato, que se podría dar el próximo año 2016.
Sobre el rápido reconocimiento que Maduro le hizo a la oposición sobre su contundente derrota, dijo que hubo varias razones, entre ellas lo avasallante del triunfo opositor que se transformó en un veredicto contra los gobiernos chavistas y porque el país ha estado vigilado por la comunidad internacional.
En medio de esa situación, a Maduro le convenía calificarse como demócrata ante el mundo, dijo.
Sobre la posibilidad de un referendo para revocar a Maduro, De Majo explicó que el mandatario enfrenta un momento muy complicado por los problemas económicos, de la democracia y los problemas personales ahora que su familia está siendo cuestionada.
Y afirmó que la avalancha ciudadana a favor de la oposición muestra que el país no está dispuesto a aguantar más, que hay un enorme descontento en la población de a pie.
Por su parte, el secretario de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, consideró que la oposición finalmente va a lograr más de 111 diputados en la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que significa que con mayoría calificada podrá emprender las reformas que con urgencia requiere su país.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
"Recibimos el triunfo con mucha alegría pero también con mucha humildad", dijo Torrealba al comentar los resultados electorales y añadió que los resultados finales deben comunicarse el día de hoy a más tardar mañana, cuando se ratifique el triunfo de la oposición con mayoría calificada.
Esta mayoría calificada nos permitirá reformas profundas, decisiones muy importantes, insistió.




