Hugo Chávez era un gran mentiroso: Jorge Ramos

El periodista recuerda una entrevista al fallecido presidente y teme que Nicolás Maduro siga el mismo camino de la mentira para aferrarse al poder.

El periodista y escritor mexicano Jorge Ramos afirmó hoy que el ya fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue un gran mentiroso que prometió muchas cosas que nunca cumplió, como garantizar la libertad de expresión y dejar el poder antes de 5 años.

En entrevista con Caracol Radio, Ramos recordó una entrevista que Chávez le concedió poco después de que asumiera la Presidencia de Venezuela, en la cual dijo que respetaría a los medios de comunicación, brindaría garantizar a los empresarios, haría más atractiva la inversión extranjera, solo se quedaría en el poder como máximo 5 años, pero nada de eso cumplió.

En ese sentido recordó que Chávez sabía manejar muy bien a los medios, pues no volvió a dar entrevistas porque sabía que podía ordenar cadenas para hablar durante horas a través de ellos. Además, "dijo que entregaría el poder antes de 5 años, se quedó 13 y murió".

Ahora Nicolás Maduro hace lo mismo, con mentiras se quiere quedar en el poder, sostuvo Ramos, quien se declaró preocupado por lo que pueda pasar con las elecciones legislativas del próximo domingo.

Al respecto, dijo que seguramente la oposición saldrá a la calle a defender su triunfo y el gobierno puede hacer lo mismo, lo cual sería muy complicado.

Pero lo peor es que Maduro no quiere testigos de esto y por eso "a los periodistas extranjeros no nos han dado visa para ir a ver el proceso", dijo el periodista de origen mexicano, destacado en la cadena Univisión.

Comparó a Maduro con el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump. "Aquí en EE.UU. lo primero que nos da ganas es burlarnos de sus estupideces, pero en mi caso los tomo muy en serio, porque todo lo que dicen que lo van a hacer, lo han hecho", dijo Ramos.

Y añadió que el mundo se ha equivocado tanto con Trump y con Maduro. "Creemos que se van a caer y no se caen", relató.

Cargando