Francisco Posada Sánchez, el colombiano destapó las fallas de los carros Volkswagen
Sánchez hizo la investigación que desencadenó la más reciente crisis de la marca alemana.

(EFE Servicios)

Bogotá
Un trabajo realizado por este ingeniero colombiano alertó a la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos sobre la aparición de altas emisiones de óxido de nitrógeno en esta marca de vehículos con motor diésel en carretera.
La EPA acoge este estudio y pidió explicaciones al fabricante alemán y allí se destapó este escándalo que hoy le da la vuelta al mundo por las fallas mecánicas de estos vehículos al rededor del mundo.
“No había datos, fuimos los primeros, nadie había hecho mediciones de estos nuevos vehículos diésel en carretera y de ahí se desprende este episodio… Nosotros tomamos 3 carros y al final del estudio descubrimos que los índices de emisión de los Volkswagen eran entre 15 y 30 veces más altos a los estándares permitidos y eso fue lo que reportamos”, precisó.
Este profesional valluno integrante del Consejo Internacional del Transporte limpio asegura que a pesar de tener su vida y trabajo en los Estados Unidos donde tiene a su esposa de nacionalidad rusa, extraña Cali, las almojábanas y los pandebonos.




