Venezuela está conmocionada por condena a Leopoldo López

El fallo es producto de una dictadura militarista, afirma la opositora María Corina Machado.

Los venezolanos jamás van a olvidar la condena de 13 años y nueve meses a que fue sentenciado el líder de la oposición, Leopoldo López por la dictadura de Nicolás Maduro.

Así lo considera la dirigente política María Corina Machado, quien manifestó que “hoy es un día que los venezolanos jamás olvidaremos, hay una profunda indignación y Venezuela amanece conmocionada por esta condena”.

Añadió Machado que lo sucedido a Leopoldo López no es producto de una democracia si no de una dictadura militarista, con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

Según María Corina Machado, a pesar de la fuerte reacción de la comunidad internacional y de la mayoría de los venezolanos fue condenado el líder opositor para doblegar al pueblo.

Calificó el hecho como un acto criminal y que pretenden aplacar, desmovilizar y desmoralizar a un país. “Los venezolanos y los demócratas del mundo solo aceptamos una sentencia que es la libertad plena de López”, comentó la dirigente política.

Agregó que sí en Venezuela existiese un mínimo de libertad no habría juicio contra Leopoldo López y no hubiera pasado ni un minuto en la cárcel, porque es una persona inocente y acusado de forma injusta por el régimen de Nicolás Maduro.

Manifestó que ahora su destino está en manos de la dictadura de Nicolás Maduro y en especial del Gobierno de Cuba quien manda en el país.

Ratificó que hoy se presentarán protestas pacíficas en las calles de Caracas para rechazar la condena de Leopoldo López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir