Tranvía por la Séptima estaría listo en 2018: gerente de Transmilenio
En febrero del próximo año deberá estar listo el estudio de factibilidad por parte de una alianza público-privada.

Tranvía por la Séptima estaría listo en 2018: gerente de Transmilenio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Paris, gerente de Transmilenio, señaló que el proyecto se está construyendo a través de una APP
Más información
El funcionario señaló que el anunció del alcalde Gustavo Petro sobre el proceso de licitación del tranvía no se refería a la Alianza Público Privada de la firma Alstom
Explicó que el alcalde se refería, posiblemente, a la APP de la cual el representante legal es Fernando Rey quien fuera funcionario de Transmilenio
Subrayó que Alstom ha presentado un cronograma y el primer avance tiene fecha de junio de 2014, el segundo en octubre de 2014 y el tercero en febrero de 2015
“Es importante que entendamos que lo que vamos a hacer es la construcción de un sistema de transporte regional urbano”, puntualizó
Reveló que con el Ministerio de Hacienda, se conoció cómo va el proceso para conocer los riesgos contingentes. “Lo que hemos tratado es darle un orden de prioridad y es Soacha, Faca, carrera séptima”
Enfatizó Paris que la firma Alstom no ha presentado ningún problema en el desarrollo de la APP
“Nosotros estamos trabajando con el gobierno nacional para sacar Soacha y Faca a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, Alstom si ha considerado la posibilidad de hacer primero la etapa de la avenida 19 hasta Unicentro”, dijo el funcionario
Puntualizó el gerente de Transmilenio: “nosotros tenemos la expectativa que estaría tres años después de febrero de 2015”.




