6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Prácticamente nos expropiaron y no nos pagan: dueño de bus del SITP

Wilson Morales dijo que el operador Ecobus les debe a los propietarios la renta de 3 o 4 meses de trabajo.

Prácticamente nos expropiaron y no nos pagan: dueño de bus del SITP

Prácticamente nos expropiaron y no nos pagan: dueño de bus del SITP

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2024420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilson Morales, uno de los afectados que asegura que no le han cumplido a pesar de la promesa y el acuerdo de que el Distrito los respaldaba en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, dijo que el “modelo de SITP de Bogotá y su implementación es un desastre”

Más información

Los transportadores reclaman pagos puntuales por parte de dos de las 9 empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte. Estos pagos en promedio son de 2 millones 500 mil pesos mensuales. “No es negocio porque anteriormente un vehículo de estos producía 6 millones de pesos”, explicó Morales

Y reiteró que “nos deben rentas de entre 3 o 4 meses, también intereses de capital de trabajo que hemos puesto en esa operadora”

El transportador quien dijo que hay sectores que ya está pensando en un eventual paro, manifestó que “nos dejaron solos en un modelo de negocio nuevo. No sabíamos que teníamos que invertir tanto, eso ha hecho que no nos puedan cumplir con nuestras rentas fijas mensuales. Lo que se hizo aquí fue una expropiación, ,porque nos quitaron nuestros vehículos para darnos unas rentas muy bajas”

En entrevista con 6AM hoy por hoy, el propietario de 3 buses, finalmente criticó que no haya patios para guardar los vehículos del sistema, no hay paraderos ni demarcaciones, y dijo que “esta implementación es un desastre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad