Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avanzan las marchas en Bogotá

Unas 8.000 personas participan en las movilizaciones 'por la paz y la democracia' y provocan tráfico lento.

Cerca de 6.000 personas que partieron del Centro de Memoria, se desplazan a esta hora por la Calle 26 con Carrera Décima, sentido occidente-oriente. Bloquean toda la calzada por casi diez cuadras

Más información

La concentración del Parque Nacional, avanza por la Carrera Séptima con Calle 36, sentido norte-sur. Son unas mil personas que bloquean toda la calzada

Otras mil personas se movilizan por la Carrera Séptima con Calle 20, hacia el sur

Todas las marchas se dirigen hacia la Plaza de Bolívar, donde al mediodía habrá un platón

Hay bastantes problemas de movilidad en el centro de Bogotá, especialmente en la Carrera Séptima y en la Calle 26. Permanecen cerradas las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental, como forma preventivaA lo largo del recorrido, algunos marchantes han lamentado o criticado que, pese a ser quien convocó la marcha, el alcalde Gustavo Petro no se hizo presente en la movilización porque está en Polonia en la Cumbre de Cambio ClimáticoRecomendaciones Generales- Para las personas que frecuentan el centro de la ciudad en vehículo particular, se recomienda identificar parqueaderos periféricos evitando ingresar a este sector

- Planifique sus recorridos con anticipación, con el fin de agilizar sus desplazamientos en los sectores de influencia de las movilizaciones

- Se recomienda no tomar las vías por las cuales se desplazarán las movilizaciones, evitando generar mayor represamiento de vehículos al paso de los manifestantes

- Se recomienda movilizarse en transporte público o en sistema masivo por el centro de la ciudad

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, había confirmado en Caracol Radio que en la capital se realizarían las marchas que fueron convocadas por las mujeres y que busca un espacio de reflexión por la paz

El funcionario manifestó, que los funcionarios del Distrito seguirán sus labores de manera normal, "lo que hace la administración es facilitar para que quienes quieran participar en la marchas lo puedan hacer"

Recordó, que el 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer y lo ideal es crear la conciencia sobre estos hechos que afectan la población femenina

El Secretario de Integración Social, desvirtúo la información según la cual, habría circulado un correo en donde se obligaba a los funcionarios a participar y señaló que cada quien es libre de participar en las movilizaciones

Sobre las pancartas de apoyo a la administración, manifestó que en la ciudad existen espacios de democracia y que quienes apoyen la administración están en todo su derecho, así como quienes están promiviendo la revocatoria.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir