Anuncio de nombramiento de Alcalde de Bogotá no apaga discusión sobre la terna del Polo
Debate sobre el anuncio de nombramiento de Alcalde de Bogotá. El segundo tema, el primer enfrentamiento del Gobierno Santos con las Cortes.

Anuncio de nombramiento de Alcalde de Bogotá no apaga discusión sobre la terna del Polo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Gómez, Aurelio Suárez, Héctor Riveros y Marcela Prieto. Continúa hoy 7 de junio la discusión y el debate para elegir el Alcalde Encargado de la ciudad de Bogotá. Hoy 7 de junio el presidente a través de su cuenta de Twitter anunció que mañana 8 de junio dará a conocer el nombre del escogido que hace parte de la terna presentada por el Polo. Con la designación de Clara López, la terna que presentó esa colectividad queda integrada también por el ex magistrado Jaime Moreno y el presidente de la CUT Tarsicio Mora
Clara López reemplazará en la terna a Mariella Barragán, quien renunció a su aspiración el pasado 19 de mayo
Segundot tema: La fiscal General Viviane Morales pidió una investigación al fiscal Ricardo Bejarano después de una fuerte declaración que hizo el funcionario público en la que calificó el fallo de la Corte que invalida los contenidos de los PC del ex cabecilla de la FARC Raúl Reyes como una “traición a la patria”. La fiscal Morales envió una comunicación al presidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino, en la que aclara que respeta y acata todas las decisiones de ese alto tribunal y que los señalamientos de su subalterno, únicamente reflejan la posición personal del investigador y no el de la entidad a su cargo. El Presidente Santos espera comenzar unos 'diálogos permanentes' con las altas Cortes sobre los fallos que se han dado en las últimas semanas y que dice él, lo inquietan. El mandatario ha hecho observaciones sobre diversos fallos judiciales y ha pedido tener en cuenta los intereses supremos de la nación, a la hora de producir esas sentencias. En los temas que se ha pronunciado el mandatario ha estado las condenas contra el exgeneral Plazas Vega por el caso Palacio, y la toma por parte de las Farc de la base de las Delicias en el Putumayo.




