Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Invadí el carril de Transmilenio porque tenía gripa': concejal Álvaro Caicedo

El concejal de Bogotá, Álvaro Hernán Caicedo, de Convergencia Ciudadana, está en "el ojo del huracán" por haber invadido un carril exclusivo de Transmilenio el pasado 3 de octubre.

'Invadí el carril de Transmilenio porque tenía gripa': concejal Álvaro Caicedo

'Invadí el carril de Transmilenio porque tenía gripa': concejal Álvaro Caicedo

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal de Bogotá, Álvaro Hernán Caicedo, de Convergencia Ciudadana, está en "el ojo del huracán" por haber invadido un carril exclusivo de Transmilenio el pasado 3 de octubre

Más información

En diálogo con Caracol Radio, el político justificó su comportamiento asegurando que "son casos fortuitos que se le presentan a uno y primero que todo ese día yo tenía gripa, no tenía ni conductor ni tenía escoltas y del Concejo me llamaron urgente que para que me hiciera cargo de la sesión"

Según versiones de testigos y las imágenes que muestra un video divulgado en internet, Caicedo se le escapó a la Policía de Tránsito cuando fue interceptado en la troncal de la carrera 30

"No me le fugué a la Policía, ya me habían hecho cuatro llamadas... había mucho trancón entonces yo dije 'me necesitan urgente y la responsabilidad de estar en el Concejo o por lo menos a mi como concejal me parece muy importante la plenaria'", agregó

"Decidí tomar el riesgo e irme con cuidado porque incluso iba conduciendo yo mismo y decidí adelantarme por ahí por el carril de Transmilenio porque lo hacía por un bien de llegar a cumplir con un deber", concluyó el concejal Álvaro Hernán Caicedo

El concejal fue sancionado por un comparendo de 248 mil 500 pesos por la infracción que cometió

Concejal Caicedo ofrece disculpas por su actuaciónEl Concejal de Convergencia Ciudadana Álvaro Hernán Caicedo, ofreció disculpas a los ciudadanos por haber invadido un carril de Transmilenio el pasado 3 de octubre

"Yo acepto que cometí una infracción de tránsito pero no me le fuga a las autoridades. Yo acepto y pido disculpas a toda la ciudadanía por el error cometido y se que no está bien hecho", expresó el concejal en la plenaria de este jueves

Por su parte, la Presidenta del Concejo, Soledad Tamayo, dijo que el Concejo de Bogotá sólo le hará un llamado de atención a Caicedo por haber cometido la infracción

"De conformidad con el reglamento del Concejo se revisará si la conducta de Caicedo amerita un llamado de atención, porque a la Procuraduría General de la Nación le corresponde investigar y sancionar la condición irregular frente a unas prohibiciones que están establecidas en el Código de Policía", explicó la Concejal Tamayo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir