Menos de cinco años de cárcel a hombre que violó por varios meses a su hija de 4 años
El Tribunal Superior de Bogotá ratificó una condena de 59 meses de cárcel contra un hombre de 52 años que durante varios meses abusó sexualmente de su hija de cuatro años.

Menos de cinco años de cárcel a hombre que violó por varios meses a su hija de 4 años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Tribunal Superior de Bogotá ratificó una condena de 59 meses de cárcel contra un hombre de 52 años que durante varios meses abusó sexualmente de su hija de cuatro años de edad
Más información
En la determinación, los magistrados consideraron que el testimonio de la niña "merece toda confiabilidad pese a su corta edad y no se advierte en ella una capacidad imaginativa que la haya llevado a construir una historia fantasiosa en ese sentido"
Los hechos ocurrieron en el año 2004, cuando la madre de la menor de edad observó en ella comportamientos extraños, ante lo cual, la niña le hizo un relato sobre el abuso sexual al que la sometía su padre
Los abogados de Orlando Buitrago Rodriguez, el padre abusador, le pidieron al Tribunal Superior de Bogotá que revocara la condena impuesta por un juzgado de Bogotá, por considerar que el testimonio de la niña podría haber sido producto de sus fantasías o por presión de los adultos de su entorno
El Tribunal desestimó los argumentos de la defensa tras señalar que "su relato - el de la niña - compromete de manera irrefutable la responsabilidad del procesado, a quien ella misma veía como su protector y amigo de juegos"




