Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hugo Chávez acusó al gobierno colombiano de conspirar para provocar una guerra contra Venezuela

En Hora 20 Laura Gil de Uruguay, Inti Landauro de Perú,Enrique Ibáñez de España y Fernando Cvitanic de Chile analizan las acusaciones del presidente venezolano de que el gobierno colombiano busca un conflicto bélico contra su país.

En Hora 20 Laura Gil de Uruguay, Inti Landáuro de Perú,Enrique Ibáñez de España y Fernando Cvitanic de Chile analizan las acusaciones del presidente venezolano de que el gobierno colombiano busca un conflicto bélico contra su país.

Por primera vez Hugo Chavez habló de guerra con Colombia. En una alocución radio-televisada el viernes 25 de enero, Chávez acusó al gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración para provocar una guerra entre los dos paises. Dijo que detrás de esa conspiración está Estados Unidos, al que acusó de querer desestabilizar su gobierno. Para Chávez no es una coincidencia que en quince días tres altos funcionarios del gobierno de ese país hayan visitado a Colombia, refiriendose al zar anti-drogas, John Walters, a Almirante Michael G. Mullen, jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a Condoleezza Rice. El mandatario venezolano habló en tono particularmente serio y enérgico, acompañado por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que adelantaba una visita oficial en Caracas.

Adicionalmente Chávez dijo que Estados Unidos pretende convertir a Colombia en una especie de portaviones contra la revolución bolivariana y le advirtió a Colombia que no intente ningún complot contra su gobierno, porque habría respuesta militar. El presidente anunció que las relaciones con Colombia seguirán deteriorándose debido a las constantes agresiones del gobierno Uribe.

Estas declaraciones se producian de manera casi simultanea al fin del viaje de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, a Medellín, visita en la que le expreso al Presidente Alvaro Uribe el respaldo incondicional de su gobierno y su compromiso de cumplir con todos los acuerdos de ayuda y cooperación binacional, incluido el Tratado de Libre Comercio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir