Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Continúan las investigaciones para determinar causas del siniestro en la vía Tubará

Si se confirman irregularidades, podría haber sanción contra la empresa que presta el servicio de transporte.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Noticia W Radio

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, en diálogo con La W manifestó que continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro que se registró en la vía Tubará - Bajo la Habana, en donde tres personas perdieron la vida y 37 resultaron heridas, a causa de que un bus de servicio de transporte cayera por un barranco de 150 metros de altura.

Granados afirmó que el organismo está verificando si todos los documentos del vehículo y del conductor se encontraban en regla, como por ejemplo el Formato Único de Extracto del Contrato para operar como transporte especial.  

“Este formato indica verdaderamente el viaje y las rutas que estableció, con estos documentos determinaremos si el vehículo tomo la ruta adecuada o una ruta alterna para evadir ciertos controles. Queremos averiguar todo, estamos tratando de hablar con el conductor que está internado en la clínica. Entonces son muchas cosas para poder sacar una conclusión y dar una teoría exacta de lo que pudo haber pasado”.

También agregó que si se logra determinar dentro de las investigaciones que hubo alguna irregularidad, habría sanciones. “Viene una sanción a nivel de transporte, yo creo que se tomarán las medidas necesarias por parte del ministerio y también a nivel nacional, porque esto es un reporte que se envía y creo que las sanciones serían muy fuertes. Entonces, vamos a averiguar, primero todo lo que pudo haber pasado, verificar los requisitos de ley para poder andar en las vías de nuestro departamento del Atlántico, y poder llegar a las conclusiones finales”, puntualizó el Director del ITA.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado