Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se acatará orden y militares implicados en escándalo serán trasladados: director Tolemaida

El general Fernando Pinedo, aseguró en La W que ese pedido será respondido en los próximos días, pero que se acatará la orden del Inpec de trasladar a los tres militares.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Foto: El Tiempo.

El director del centro de Tolemaida, general Fernando Pinedo, dijo en www.wradio.com.co los militares implicados en el escándalo de indisciplina en el centro de reclusión, solicitaron ser trasladados a una cárcel militar.

Pinedo aseguró que ese pedido será respondido en los próximos días, pero que por ahora se acatará la orden del Inpec de trasladar a los tres militares.

Los uniformados que serán trasladados por violaron las normas disciplinarias de la cárcel de Tolemaida son Wilson Casallas Suescún, Luis Carlos Madrid Romero y Santiago Escudero Uribe.

“Se hizo una mesa de trabajo con la procuraduría donde se aceptó acatar todas las decisiones del Inpec sobre el traslado de presos”, sostuvo el general.

Además explicó que la ley que regula los permisos establece que un juez de ejecución de penas o el director del penal son las personas facultadas para otorgar los permisos a los reclusos.

Agregó que cuando un condenando cumple “cierto tipo de pena”, el juez le “faculta 72 horas de cada mes durante un año y en adelanta cada mes”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir