No hay una nueva quiebra de Bioenergy: Rubén Darío Lizarralde
El exministro Rubén Darío Lizarralde respondió en La W a las declaraciones de Héctor Mario Rodriguez sobre una nueva crisis en Bioenergy.

Héctor Mario Rodriguez, director de PrimeraPágina, en los micrófonos de La W anticipó que viene una segunda crisis para Bioenergy, ya que en medio de esta liquidación lo que se logró quebrar nuevamente a la compañía. Señalaba como principal responsable a Rubén Darío Lizarralde.
“Es la segunda quiebra de Bioenergy y eso es muy complicado en el país. Se quebró la empresa en donde Ecopetrol le invirtió 800 millones de dólares, la cogieron para liquidarla y la quebraron otra vez […] la responsabilidad es de la persona que está de liquidador y ahora se hizo nombrar presidente”, manifestó en La W.
Ante estas declaraciones, el exministro Rubén Darío Lizarralde indicó en La W que “yo soy el liquidador y soy el presidente de la compañía, desde el mismo momento en el que la Superintendencia me autorizó a no liquidar la empresa y a tratar de sacarla adelante”.
Dijo que “aquí se registraron a más de 60 propuestas de empresas y grupos que estuvieron interesados de comprar Bioenergy. En estos momentos la empresa es de los acreedores porque sigue en liquidación, aunque nos han dado la oportunidad de operarla para poderla vender como empresa y no por partes, y de esta manera poderle pagar a los acreedores”.
Le puede interesar:
- La propuesta de Gilinski para quedarse con el control del Grupo Nutresa
- Imponen multa de más de $1.100 millones a presidente de Conconcreto
- No está en firme quitarles bonificaciones a escoltas de la UNP: Contraloría
Lizarralde explicó que “los bancos y los acreedores son los que están negociando, yo como liquidador lo que hago es vender los activos, y en este caso como administrador yo simplemente manejo la empresa”.
Recalcó que Bioenergy “en estos momentos está en una situación excelente, aquí no hay ninguna nueva quiebra, aquí lo que hay es una posibilidad de que se realice una negociación y gracias a Dios para la región, para el departamento y para el país hemos recuperado una empresa que se ha recuperado”.






