Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HSBC vende su filial en Panamá a Bancolombia por USD 2,100 millones

Con la venta, HSBC pretende focalizar su acción de América Latina en Brasil, México y Argentina.

Foto: HSBC

Foto: HSBC(Thot)

Foto: HSBC

El banco de origen británico HSBC vendió a su similar Bancolombia su filial en Panamá, por un monto de 2.100 millones de dólares, pago que se realizará en efectivo.

“Es la 46ª venta o cesión de actividades en el mundo desde principios de 2011 y esto demuestra nuestro compromiso con la estrategia del grupo para la región", dijo Antonio Losada, director general de HSBC para América Latina. Con la venta, HSBC pretende focalizar su acción en América Latina en Brasil, México y Argentina.

El retiro de los países no prioritarios y una concentración en los mercados más importantes de la región, fue una de las estrategias que el banco británico anunció en 2011 dentro de su plan estratégico para esta zona del mundo.

La venta debe ser avalada por las autoridades competentes de los países involucrados y se concluirá hasta el tercer trimestre de 2013. La filial de HSBC en Panamá poseía 7.600 millones de dólares en activos en septiembre del año anterior, además, tenía 5.500 millones en depósitos.

HSBC ha vendido en la región sus filiales de El Salvador, Costa Rica y Honduras. De igual forma, deberá ceder sus actividades en Colombia.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado