Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecopetrol y PDVSA se unirán para recuperar producción en campos del Orinoco

Los Ministro de Minas y Energía de Colombia y Venezuela revisaron la agenda energética, incluyendo los proyectos de dos gasoductos binacionales.

(Thot)

Colombia y Venezuela crearán una empresa binacional para la recuperación de crudo en cuatro campos del Orinoco, anunciaron en Cartagena los ministros de Minas y Energía de los dos países.

Los ministros Mauricio Cárdenas, de Colombia, y Rafael Ramírez, de Venezuela, revisaron la agenda energética, incluyendo los proyectos de dos gasoductos binacionales, uno que facilitará la exportación hacia Asia y otro con Ecuador y Centroamérica.

Según anunciaron al término de la reunión, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), crearán una empresa binacional a partir de octubre próximo después de buscar las autorizaciones respectivas para la ejecución del proyecto.

Fuentes cercanas a la operación explicaron que será una empresa en la que ambas partes irán al 50 por ciento.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir