Uribe dijo que el Gobierno está más interesado en diálogo con el terrorismo que en la seguridad
El expresidente, Álvaro Uribe afirmó que las declaraciones de los negociadores de las Farc, desde Oslo demuestran que "se está regresando a todas las formas de lucha".

(Thot)

Dentro de su discurso en la Asamblea Nacional del Partido de la U, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lanzó fuertes críticas al gobierno del alcalde Gustavo Petro calificándolo como ''estatista'' y, criticando la política de vivienda y salud de la Administración Distrital.
''Me temo que el nuevo modelo estatista promovido por la Alcaldía de Bogotá pueda causar irreparable daño, es mejor el Estado de participación comunitaria en la vigilancia de los servicios públicos que revivir fracasados monopolios burocráticos, sé que es difícil de enfrentar el efectista discurso de vivienda social de la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, obliga a una reflexión, la política implementada con el argumento de ayudar a los pobres amenaza el curso de la vivienda social'', manifestó.
Uribe indicó que el proyecto de vivienda del Distrito obstaculiza los planes de renovación urbana para que la ciudad no devore a la Sabana y promueve el crecimiento desmesurado de los municipios vecinos ''como simples dormitorios que afectarán más la calidad de vida en distancias y aglomeraciones''.
Señaló además que ''se construye vivienda de mejor calidad con incentivos y disposiciones que con estatutos amenazantes''.
El expresidente manifestó que le preocupa que las cajas de compensación sigan retirándose del régimen subsidiado, sobre todo en una ciudad como Bogotá que cuenta con más de dos millones de asegurados.
''Preocupa pensar en Bogotá, con dos millones de asegurados pobres y las cajas ausentes, qué extraño que mientras el mundo admira el esquema de nuestras cajas de compensación en ciudades como Bogotá se les aisla y se prefiere el modelo del Estado burocrático, ojalá el talento del ministro de salud logre solucionar esta situación'', aseguró.
Por último, hizo un llamado a los concejales de Bogotá y a la ciudadanía en general para que realicen el respectivo control político al actual gobierno de Gustavo Petro.






