“Todo cambio toma al menos décadas”: Zalaquett
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en diálogo con la W Radio expresó su opinión frente al proyecto de Reforma del Código Penal de Chile que presentó el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y sobre la situación que se vive por las reformas educativas que plantean el Gobierno.

(Thot)

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en diálogo con la W Radio expresó su opinión frente al proyecto de Reforma del Código Penal de Chile que presentó el mandatario chileno, Sebastián Piñera, dicha reforma busca castigar a todos aquellos que se tomen de manera ilegal instituciones educativas y que se presenten encapuchados en las marchas, igualmente hizo referencia sobre la situación que se vive por las reformas educativas que plantean el Gobierno.
El Alcalde señaló que son momentos muy duros los que viven en chile con cada manifestación, debido a aquellos personajes encapuchados que se aprovechan de las manifestaciones juveniles que luchan por la calidad de la educación, afectando la tranquilidad de la ciudadanía y los bienes tanto públicos como privados, por lo que apoya totalmente dicha reforma que permitirá que estas personas sean castigadas con todo el rigor de la ley.
La población chilena se encuentra buscando un cambio profundo en la educación, frente a lo que expresó que la educación “tiene que ser gratis para todos aquellos que no pueden pagar”, sin embargo, resaltó que Chile está a la mitad de todo su desarrollo y que tiene muchas necesidades en todos los ámbitos.
“Me encantaría que todos pudieran recibirla gratuita, pero no es la realidad del país” manifestó el Alcalde de Santiago.
El doctor Zalaquett dijo que se debe apuntar a que la educación superior esté al alcance de todos aquellos que deseen estudiar, por lo que el derecho de las cosas sería que aquellas personas de escasos recursos y de los estratos más bajos tengan acceso a becas para poder estudiar, mientras que aquellos de estrato medio deberían contar con media pega y créditos con tasas de interés no muy altas, como pasa en la actualidad, mientras que los ricos tiene la obligación de pagar sin ningún beneficio pues cuentan con los recursos.
Chile se encuentra en una situación donde no pueda crear inflación, no puede endeudarse más allá de los limites de crecimiento del país y tampoco puede elevar de forma irracional la tasa de impuestos, esto alejaría la inversión, por lo tanto aquellos que dicen “educación gratis para todos” son sencillamente palabras fáciles pero no una realidad, no se debe gobernar con la encuesta en la mano, sino gobernar pensando en el futuro, fue lo que expresó Zalaquett con referencia a las próximas elecciones.
Finalmente dijo: “creo que la educación le falta mucho por mejorar tanto en calidad, permanentemente, en accesibilidad, más y mejores becas, mejores créditos, pero llegar a decir educación gratis para todos, lamentablemente no es la realidad de chile”.
Frente a la educación básica y secundaría hizo un llamado a analizar todas aquellas instituciones que ofrecen un educación de baja calidad, para que sean cerradas y evitar que sigan engañando a los niños chilenos, la educación puede mejorar según manifestó el Alcalde pero “todo cambio toma al menos décadas” señaló.






