Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tesoro Quimbaya deberá regresar a Colombia

Se trata de la colección arqueológica de oro que el presidente Carlos Holguín Mallarino regaló al país europeo en 1892.

Tesoro Quimbaya deberá regresar a Colombia. Foto: Getty Images

Tesoro Quimbaya deberá regresar a Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Tesoro Quimbaya deberá regresar a Colombia. Foto: Getty Images

La Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe emprender todas las acciones necesarias para recuperar el Tesoro Quimbaya. No obstante, no dio un plazo para ello.

La colección, considerada patrimonio natural y arqueológico de Colombia, consta de 122 piezas que permanecen en el Museo de América de Madrid (España), las mismas que fueron obsequiadas por el Gobierno del expresidente Carlos Holguín Mallarino al Reino de España en 1893.

La Corte estudió una tutela que presentó el abogado Felipe Rincón Salgado, quien señala que dicho tesoro, inicialmente de 433 piezas, es propiedad de la Nación, por lo cual no puede ser trasmitida y en ese sentido el presidente Holguín vulneró derechos y la ley civil vigente por donar la colección a España sin autorización del Congreso de la República.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir