Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Superindustria investiga irregularidades en las tarifas que los taxistan cobran a los pasajeros en el Aeropuerto

En La W, el superintendente para reglamentos técnicos, Alejandro Giraldo, señaló que de comprobarse 'engaños' en el cobro de los tiquetes, aplicarán las sanciones correspondientes.

(Thot)

En diálogo con La W, el superintendente delegado para reglamentos técnicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, Alejandro Giraldo, señaló que han realizado una verificación de los tiquetes que entregan las empresas de taxis a los usuarios al pedir el servicio en el Aeropuerto El Dorado.

Indicó que entre un 25 y un 30% se presentan sobrecostos en dichos y que los taxistas no hacen uso del taxímetro. “Los pasajeros creían que no era necesario que los taxistas pusieran el taxímetro porque confiaban en este servicio”, explicó.

En este caso, el responsable de la emisión ‘tramposa’ de los tiquetes es la empresa que le informa al consumidor cuánto debe pagar por el recorrido. El superintendente reiteró que están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si en realidad se está cometiendo un engaño, y se comprobarse se aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden alcanzar los 2.000 salarios mínimos o llevar al cierre del establecimiento de comercio.

Finalmente, Giraldo recomendó a los pasajeros exigir el uso del taxímetro, pues se ha suspendido la emisión de tiquetes, y recordó que el recargo por el servicio es de 3.400 pesos. En caso de presentarse alguna irregularidad los usuarios puede radicar la queja en la Superintendencia o en el correo info@sic.gov.co.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir