Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Si la Fiscalía quiere excarcelación se quedará con los crespos hechos": Minjusticia

"No vamos a cargarle a la ciudadanía que tengan que resistir un esquema de libertades en donde 40 mil reclusos saldrían a la libertad" indicó Miguel Samper.

Miguel Samper Viceministro de política criminal y justicia restaurativa. Foto: Colprensa.

Miguel Samper Viceministro de política criminal y justicia restaurativa. Foto: Colprensa.(Thot)

Miguel Samper Viceministro de política criminal y justicia restaurativa. Foto: Colprensa.

El viceministro de política criminal y justicia restaurativa, Miguel Samper, respondió al vicefiscal luego de que pidieran al Congreso tumbar el proyecto del Código Penitenciario.

"Si lo que se pretende desde la Fiscalía es que haya una excarcelación masiva de gente se van a quedar con los crespos hechos, porque lo que nosotros estamos pretendiendo es estabilizar el sistema penitenciario y no vamos a cargarle a la ciudadanía que tengan que resistir un esquema de libertades en donde 40 mil reclusos saldrìan a la libertad", indicó.

El viceministro indicó también que una de sus propuestas es que la detención preventiva se de sólo en casos excepcionales para descongestionar las cárceles.

"Hoy en día la detención preventiva se da mientras el fiscal investiga el caso. No podemos cargarle personas que llevan detenidas masde 6 años la ineficiencia de ciertos estamentos de la justiia que no han podido llevarlos a la etapa de juicio", explicó.

Autor: Catalina Ortiz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir