Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia mantiene estatus libre de aftosa

Mantener dicho estatus libre de fiebre aftosa, según el Gobierno, se dio gracias a la oportuna acción frente a contrabando fronterizo.

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia mantiene estatus libre de aftosa. Foto: Getty Images

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia mantiene estatus libre de aftosa. Foto: Getty Images(Thot)

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia mantiene estatus libre de aftosa. Foto: Getty Images

El ministro de Agricultura  y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el anuncio donde se confirmó que Colombia mantiene el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa por vacunación.

La declaración se dio tras recibir una comunicación oficial de Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, quienes felicitaron a Colombia por la transparencia con la que manejó el caso en la zona de contención de Arauca con ganado de contrabando proveniente de Venezuela y por la eficacia en todas las medidas de control que han puesto en marcha para detectar la introducción ilegal de bovinos al territorio nacional.

El ministro Juan Guillermo Zuluaga celebró esta noticia que según el mismo,  mantendrá a salvo las exportaciones de carne a más de 18  destinos a todo el mundo.

Durante el año anterior Colombia exportó un poco más de 16 millones de kilos de carne de res, a 14 países en continentes como Europa, África, América y Asia, mientras que entre enero y febrero de este año van 3’553.299 kilos exportados; en su mayoría, carne bovina que se produce en departamentos de la costa caribe.

Le puede interesar: 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir