Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos aseguró que la justicia se encargará de perseguir a la mano negra que quiere entorpecer la ley de víctimas

El mandatario pidió a las víctimas y en general a las personas que participan de estos procesos, denunciar cualquier amenaza o irregularidad en el cumplimiento del mismo.

(Thot)

Durante la conmemoración del Día Nacional de la de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas,

el presidente Juan Manuel Santos dijo desde Villavicencio que la justicia colombiana se encargará de perseguir a la extrema derecha o a la extrema izquierda que constituyen la mano negra que está detrás de la ley de restitución de tierras y de reparación a las víctimas

del conflicto armado en Colombia.

Aseguró que aunque no se ha establecido un monto sobre el cuál pueda valer la ley de víctimas, ya el Gobierno Nacional firmó un documento para garantizar la financiación del mismo.

El mandatario reveló que a la fecha van 441 mil solicitudes radicadas para reparar a las víctimas

, de las cuales 265 mil han sido presentadas al Comité de Reparaciones Administrativas y 176 mil se encuentran pendientes de estudio. Además, pidió a las víctimas y en general a las personas que participan de estos procesos de reparación y restitución de tierras, denunciar cualquier amenaza o irregularidad en el cumplimiento del mismo.

Finalmente dijo que el 9 de abril será una fecha histórica que Colombia recordará y se solidarizará con las víctimas del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir