Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reforma tributaria propone exención de impuestos a empresas en zona de conflicto

El Gobierno anunció un beneficio tributario para aquellas pequeñas y medianas empresas que operan en zonas de conflicto y que estará incluido en el proyecto de reforma tributaria.

Mauricio Cárdenas (izq), ministro de Hacienda, radicó el proyecto de ley de la Reforma Tributaria ante la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa/Juan Páez

Mauricio Cárdenas (izq), ministro de Hacienda, radicó el proyecto de ley de la Reforma Tributaria ante la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa/Juan Páez(Thot)

Mauricio Cárdenas (izq), ministro de Hacienda, radicó el proyecto de ley de la Reforma Tributaria ante la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa/Juan Páez

Se trata de una exención en el impuesto de renta desde el 2017 hasta el 2028, cuando ya deberán empezar a pagar el 100% del tributo.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la presentación de la reforma estructural radicada este miércoles en Congreso de la República.

“Creamos un sistema especial para las zonas de conflicto con tarifas reducidas en el impuesto de renta, dónde en un transición de 10 años, estas empresas tendrán un beneficio”, dijo.

Explicó que el primer año no pagarán impuesto de renta, luego un 25%, después un 50%, para así pagar el 100% del impuesto de renta en el año 2028.

Según el texto, los beneficios aplicarán para empresas nuevas que comprueben su actividad y domicilio en las zonas que serán determinadas por el Gobierno.

Igualmente, el proyecto establece que están excluidas del beneficio empresas dedicadas a la minería, la explotación de hidrocarburos y grandes contribuyentes dedicados a actividades portuarias.

  • Congreso

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir