Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reforma Política mantiene incólumes funciones de Contraloría y Procuraduría: Mininterior

Guillermo Rivera aseguró que el Gobierno ha actuado de buena fe en este proyecto

(Thot)

El gobierno nacional le salió al paso a las críticas del contralor y el procurador general a los artículos de la Reforma política que someten a consulta judicial las inhabilidades contra servidores de elección popular y aseguró a través del ministro del interior, Guillermo Rivera, que las facultades de estos organismos de control "se mantienen incólumes".

El ministro aseguró que las disposiciones criticadas se dieron como resultado de las recomendaciones de la misión electoral y responden a compromisos internacionales adquiridos por Colombia.

"La Convención Americana señala expresamente que los derechos políticos solo pueden ser limitados por una autoridad judicial", señaló Rivera.

El titular de la cartera política añadió que se tendrán en cuenta las observaciones de los organismos de control en el trámite de la iniciativa que comienza su trámite el miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir