Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recaudo de impuestos asciende a $87 billones hasta agosto de 2016

La Dian reportó un incremento del 3.6% en el recaudo de impuestos, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue de $84.6 billones.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales explicó que la variación del periodo enero a agosto, se debe principalmente al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente con un incremento de 7.3% pasando de $23,2 billones en 2015 a $24,9 billones en 2016.

Le sigue el Impuesto al Valor Agregado IVA, que contribuye con 0.6% a la variación del recaudo del período.

Así mismo, el Gravamen a los Movimientos Financieros - GMF presentó un aumento en pesos del 9.4% y el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE un crecimiento nominal de 6.6%.

Durante el mes de agosto el recaudo de los Impuestos Nacionales fue de $7,0 billones, de los cuales $5,4 corresponden a la actividad económica interna y los restantes $1,6 billones, están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir