Piden a Mintransporte revisar tabla de liquidación para impuestos de vehículos usados
El representante Carlos Guevara advirtió que estos vehículos reflejan un mayor valor en la tabla, mientras se deprecian en el mercado.

Bogotá. 25 Octubre 2016. Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte.. Foto: Colprensa(Thot)

El Representante a la Cámara del movimiento Mira, Carlos Guevara, advirtió que desde el año pasado, el valor comercial de los vehículos usados ha tendido a aumentar.
De acuerdo con el parlamentario, en la tabla con que se liquidará el impuesto de vehículos para el 2017, los vehículos usados reflejan un mayor valor comercial, mientras su valor se deprecia en el mercado.
“La consecuencia de la nueva metodología implementada por el Ministerio de Transporte para calcular el avalúo comercial de los vehículos, radica en que afectará la comercialización de vehículos usados y va en contravía de los principios tributarios, puesto que el valor del automotor estaría al alza para pagar el impuesto, pero en depreciación para venderlo”, señaló el representante.
Guevara le pidió al Ministerio de Transporte que utilice esta metodología para los vehículos nuevos y replantee la formula en el caso de los usados.






