Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pareja de lesbianas busca adoptar a una menor vía tutela

La Corte Constitucional debate si una pareja de lesbianas puede adoptar a una niña, un fallo largamente esperado por Ana, la madre de la niña y su pareja Verónica.

(Thot)

La Corte Constitucional debate si una pareja de lesbianas puede adoptar a una niña, un fallo largamente esperado por Ana, la madre de la niña y su pareja Verónica, quienes buscan el reconocimiento legal de la familia que forman la pareja y la pequeña.

Ana habló con La W sobre su caso, ella y Verónica, se conocen desde los 10 años. Y en unas vacaciones en Europa, se enamoraron y decidieron conformar un hogar, tener hijos y criarlos juntas.

Entonces, a finales del 2005, se casaron en Alemania, ellas accedieron a ese derecho gracias a que Ana es de ascendencia alemana. Dos años después, al llegar a Colombia, formalizaron su unión marital y nació su hija.

Las dos mujeres quieren que la niña quede amparada jurídicamente por ambas, pues sólo la madre tiene derecho sobre ella y en el caso de que muera quedaría huérfana pese a que legalmente han conformado una pareja de hecho, explicó Ana.

Para concluir la madre de la niña enfatizó ‘Hallo difícil que la Corte pueda cambiar el texto de la Constitución, pero puede hacer una interpretación ampliada’.

La Corte, que tiene previsto reiniciar en los próximos días el estudio del amparo, debe analizar si se ajusta a la definición de familia y derechos básicos de los niños en la Constitución.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir