Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No cobrar el IVA durante 15 días no tendría mucho efecto: Mauricio Cabrera

El economista colombiano sostuvo que las personas con capacidad de compra aprovecharían el descuento, pero quienes se hayan visto afectado no comprarán si no es necesario.

00:00:0000:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A propósito de aquellos sectores de la economía que hoy en día no están vendiendo y, por lo tanto, no generan recaudo, existe una propuesta que sugiere que podrían beneficiarse de 15 días al año sin IVA. Esto, con el fin de estimular a las empresas y que se proteja y mantenga el empleo.

A propósito de esta propuesta, La W conversó con el economista Mauricio Cabrera, quien sostuvo que la iniciativa no tendría mucho efecto debido a que no ayudaría a las personas que en realidad lo necesitan. Esto, debido a que aquellos con capacidad de compra aprovecharían el descuento, pero quienes se hayan visto afectados sus empleos o salarios por la emergencia sanitaria no comprarán si no es necesario.

Así lo explicó Cabrera: "Dicho subsidio podría llegar a personas que no lo necesitan (...) tendría un problema práctico de aplicación, ¿cómo saber qué productos no se han vendido? Sería una pesadilla para la DIAN".

Además, Cabrera explicó que es importante pensar si un descuento del 19% ayudaría a que se vendan mejor ciertos productos: "La gente está haciendo una racionalización muy dura de sus gastos", señala.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir