Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nicaragua sigue aplicando la política de mal vecino y expansionista: Costa Rica

El presidente Ortega afirmó que consideraría acudir a la Corte Internacional para reclamar la provincia de 10.141 kilómetros cuadrados, el 20% del territorio de ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo en www.wradio.com.co que su Gobierno llamó a consultas al embajador en Nicaragua luego de que el presidente Daniel Ortega anunciara su intención de reclamar para su para su país la provincia Guanacaste.

"Eso le permitiría a Nicaragua recuperar un inmenso territorio, si la sentencia favoreciera a Nicaragua", dijo Ortega, quien señaló que existen "fundamentos históricos" de que Guanacaste fue "cedida" a Costa Rica a principios del siglo XIX.

El canciller Castillo calificó como un “atrevimiento” las declaraciones de Danile Ortega. Aseguró que a través de la historia Nicaragua ha tenido una política de Estado de expansionismo que se ha “recrudecido con los sandinistas”.

“(Nicaragua) ha tenido conflicto con El Salvador, Costa Rica, Colombia, con todos sus vecinos (…) está pretendiendo usurpar o arrebatar terrenos en territorios continental”, señaló.

Finalmente, el jefe de la diplomacia costarricense dijo que Nicaragua siempre se ha hecho pasar por víctima, cuando son ellos los que siempre atacan.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir