Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mindefensa aclara cifras sobre menores en las filas de las Farc

El ministro Luis Carlos Villegas reiteró que son 170 los menores actualmente en la guerrilla, pero que primero serán entregados 20.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa(Thot)

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró este jueves que son 170 los menores que están en las filas de las Farc actualmente, pero que el primer grupo que será entregado es de 20 menores. 

El jefe de la cartera de Defensa resaltó el acuerdo entre el Gobierno y las Farc para desvincular a los menores del conflicto armado, al indicar que esto "demuestra un compromiso con la paz y el fin del conflicto. 

Según las cifras históricas del Ministerio de Defensa, de 57 mil desmovilizados entre 2002 y 2016 4419 eran menores de edad, de los cuales 2890 pertenecían a las Farc. Además, 9215 de los desmovilizados dijeron haber sido reclutados cuando eran menores.

  • Guerrilla
  • Conflicto armado
  • Farc
  • Proceso de Paz
  • Ministerio de Defensa

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir