Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Minagricultura reprocha a los bancos por no ayudar a damnificados de ola invernal

Juan Camilo Restrepo afirmó que al Banco Agrario le tocó enfrentar prácticamente solo la responsabilidad de los préstamos a ganaderos, cafeteros y agricultores.

(Thot)

Molesto se mostró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, frente a la poca y casi nula ayuda que los bancos están prestando a los sectores afectados por el invierno

. El titular de la cartera del agro dijo que “la cacareada responsabilidad social de los bancos brilló por su ausencia”.

En el Congreso de la República, donde se llevó a cabo un debate de los estragos causados por el invierno, el funcionario afirmó que al Banco Agrario le tocó enfrentar prácticamente solo la responsabilidad de los préstamos a ganaderos, cafeteros y agricultores que requirieron la ayuda para salvar lo poco que les dejó la ola invernal.

“Gran parte de las ayudas a los damnificados estaban diseñadas para que toda la banca ayudara a intermediar los créditos de subsidio y de apoyo, y resulta que le dejaron el bulto al Banco Agrario. Esta entidad tuvo que movilizar el 95% de todos los créditos y ayudas y la banca privada lo hizo apenas en un 5%”, manifestó el ministro Restrepo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir