Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Magistrado Gustavo Malo vuelve a presentar incapacidad a la Corte Suprema

No se presentó a la sala extraordinaria del alto tribunal y presentó una incapacidad por 20 días por enfermedad.

No se presentó a la sala extraordinaria del alto tribunal y presentó una incapacidad por 20 días por enfermedad. . Foto: Colprensa(Thot)

No se presentó a la sala extraordinaria del alto tribunal y presentó una incapacidad por 20 días por enfermedad. . Foto: Colprensa

Arrancó sala plena extraordinaria en la Corte Suprema de Justicia sin la presencia del magistrado Gustavo Malo, sin embargo el togado no llegó y presentó una incapacidad medica por 20 días.

Ahora, la sala plena extraordinaria en la corte suprema de justicia inició con el estudio del documento que Malo hizo llegar a la sala en el que se excusa de asistir. 

Lea también Tras incapacidad, magistrado Gustavo Malo dará la cara a la Corte Suprema

Como establece el nuevo reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda. En la audiencia se definirá si Malo es sometido a una medida de separación de sus funciones mientras se adelanta la investigación en su contra, o si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presenta la renuncia a su cargo.

De llegarse a presentar el primer escenario, la Corte procederá a suspender el reparto de procesos al despacho del magistrado y proponer a la sala plena el encargo de funciones a otro, que en este caso sería el magistrado Fernando Bolaños, quien asumió el cargo desde septiembre pasado cuando la Corte aceptó la licencia no remunerada de Malo. 

  • Corte Suprema de Justicia
  • Magistrado

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir