Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las Farc negaron estar "desmoralizadas"

"Desmoralizadas pueden estar las tropas del general Mantilla, pues muchos de sus oficiales experimentados en guerra de guerrillas se están yendo para los Emiratos Árabes".

Iván Márquez, número dos de las Farc. Foto: EFE.

Iván Márquez, número dos de las Farc. Foto: EFE.(Thot)

Iván Márquez, número dos de las Farc. Foto: EFE.

La guerrilla de las

Farc

respondió al comandante del

Ejército, general Sergio Mantilla

y aseguraron que no van a perder la guerra en Colombia y que sus fuerzas estén "desmoralizadas".

"Desmoralizadas pueden estar las tropas del general Mantilla, pues muchos de sus oficiales experimentados en guerra de guerrillas se están yendo para los

Emiratos Árabes

a venderse como mercenarios", dijo Iván Márquez, en el marco de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

Y agregó: "Es poco racional afirmar, como lo hace el general Mantilla, que la guerra se va a acabar por las buenas o por las malas. Esa aseveración emocional carece de fundamento".

Según el general Mantilla, las Farc están "desmoralizadas por la desigualdad" que existiría dentro de sus filas y que iban a "perder la guerra" interna, de casi medio siglo.

Finalmente, Iván Márquez afirmó que "los vaticinios del adivino se parecen a los de hace medio siglo, cuando (...) calcularon que en tres semanas acabarían con las guerrillas de Manuel Marulanda Vélez pero las decenas de generales que lo enfrentaron durante 44 años nunca pudieron derrotarlo".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir