La salud en las cárceles debe ingresar a cuidados intensivos, dice Defensoría del Pueblo
El defensor del Pueblo estuvo en las cárceles de Bellavista y El Pedregal, en Medellín, donde las condiciones de hacinamiento y deficiencias en la atención de salud son críticas.

La situación de salud de los reclusos del país es crítica. Foto: EFE(Thot)

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez
, entregó un primer diagnóstico luego de una visita de seis días a las cárceles del país y prendió alarmas por la crisis carcelaria.
En su primer informe, la
advirtió que los brotes de enfermedades altamente contagiosas y de transmisión sexual convierten la situación sanitaria de la población carcelaria en un problema de salud pública y en un riesgo para la ciudadanía.
"Esperamos que con las medidas tomadas por el Gobierno, donde convoca a las entidades prestadoras de salud para que ofrezcan sus servicios en los centros penitenciarios y carcelarios, la situación mejore. Sin embargo, estaremos atentos a lo que ocurra durante su implementación”, aseguró Otálora.






