La Corte Constitucional declaró exequible la Reforma Tributaria
La W conoció en primicia que la Corte Constitucional, por mayoría, declaró la exequibilidad de la ley; por tanto la preocupación del Gobierno ha quedado resuelta.

(Thot)

La W conoció en primicia que la Corte Constitucional, por mayoría, declaró la exequibilidad de la Reforma Tributaria; por tanto la preocupación del Gobierno ha quedado resuelta.
Los magistrados de la Corte Constitucional, al analizar las características y circunstancias que se dieron, decidieron que no había un vicio de trámite y por ende la Reforma Tributaria es declarada constitucional. Quienes salvaron el voto fueron los magistrados Jorge Pretelt, María Victoria Calle y Jorge Iván Palacio Palacio, quienes darán a conocer en los próximos días los motivos de su decisión.
Esta reforma le da herramientas al Gobierno Nacional para recolectar impuestos, con el fin de adelantar todas las acciones en lo que tiene que ver con los auxilios para el invierno que ha afectado a todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, denunció la presencia de manos criminales en la operación mediante la cual se demoró la publicación de la Ley en el Diario Oficial, lo que significaba que la Reforma Tributaria no podría ponerse en vigencia sino a partir del año siguiente de la publicación.






