Imponen millonaria multa a empresa del sector palmicultor por intermediación laboral
La multa que supera los 11.000 millones de pesos será distribuida así: 2.266 millones de pesos para la empresa y 9 mil 435 millones de pesos a las cooperativas y la temporal.

(Thot)

El Ministerio de Trabajo impuso una millonaria sanción a empresa del sector palmicultor, cinco cooperativas asociadas y una empresa temporal, por el incumplimiento con obligaciones en salud y otros aspectos laborales.
La multa que supera los 11.000 millones de pesos será distribuida así, 2.266 millones de pesos para la empresa Oleaginosas las Brisas, y 9 mil 435 millones de pesos a las cinco cooperativas y la empresa temporal.
La multa impuesta a la compañía podría tener un ajuste siempre y cuando ésta se comprometa a contratar directamente a los actuales operarios, dijo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
El ministro de Trabajo señaló que compulsó copias a la Superintendencia de Economía Solidaria, quien deberá entrar a estudiar la situación de las cooperativas de trabajo asociado que operan en el municipio de Puerto Wilches en Santander, para decidir su liquidación, además de las faltas en las obligaciones al régimen de salud.






