Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno y Farc cerraron ciclo marcado por diferencias para refrendar acuerdos

Las partes informaron que en esta ronda desde La Habana, intercambiaron "visiones generales" sobre todos los puntos de la agenda general.

Equipos negociadores en La Habana. Foto: Colprensa.

Equipos negociadores en La Habana. Foto: Colprensa.(Thot)

Equipos negociadores en La Habana. Foto: Colprensa.

El Gobierno y las Farc cerraron en La Habana el decimotercer ciclo de sus diálogos algo descentrados del punto de la participación política, después de que el polémico tema de los mecanismos de refrendación de un eventual acuerdo de paz se impusiera en la mesa.

En un comunicado conjunto divulgado en La Habana, las partes informaron que en esta ronda intercambiaron "visiones generales" sobre todos los puntos de la agenda general, y en particular presentaron opiniones sobre el asunto de la "implementación, verificación y refrendación" de los acuerdos.

"La discusión sobre este punto de la Agenda se inició en la Mesa", anunció hoy el líder negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, en una declaración en la que defendió la propuesta de referendo que ha atizado las diferencias de las partes en los últimos días.

El tópico de la refrendación es el sexto y último de la agenda de los diálogos, ahora centrados en el segundo tema correspondiente a la participación política, pero se coló en las negociaciones después de que el presidente Juan Manuel Santos propusiera al Congreso la semana pasada someter a referendo un eventual acuerdo de paz.

Autor: EFE

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir