Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exgobernador de Boyacá aceptó cargos por prevaricato

Prevaricato por acción y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales fueron los cargos imputados en su contra por la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal(Thot)

Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal

Miguel Ángel Bermúdez Escobar aceptó ante la Sala Penal de la Corte Suprema los cargos que le imputó la Fiscalía por prevaricato por acción y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la investigación de la unidad de fiscales delegados ante la corte suprema en 2003, cuando Bermúdez se desempeñaba como gobernador de Boyacá celebró un contrato de concesión a través del secretario de Hacienda con la empresa Sistemas y Computadores Ltda., para la modernización del recaudo de impuestos.

Las presuntas irregularidades detectadas en la investigación consisten en que a través del proceso de celebración del contrato creó en forma presuntamente ilegal, un mecanismo de recaudo de recursos públicos.

Con ese impuesto pretendía reunir el dinero para pagar el contrato a la firma contratista que a la vez fijaban la tarifa que deberían pagar los contribuyentes por trámites realizados ante la Secretaría de Transporte como pagos de multas y otros.

Por ahora queda pendiente que los magistrados de la Sala Penal dicten sentencia.

Autor: Norela  Rodríguez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir