'Esta Ley de Víctimas y Restitución de Tierras la vamos hacer efectiva contra viento y marea': presidente Santos
Frente a más de 30 mil personas el presidente expresó que llegó al Urabá antioqueño a darle respaldo y legitimidad a este proceso con el que espera cambiar la historia del país

(Thot)

Frente a más de 30 mil personas, el presidente expresó que llegó al Urabá antioqueño a darle respaldo y legitimidad a este proceso con el que espera cambiar la historia de Colombia.
Acompañado del alcalde de Necoclí, Adalberto Baena, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y los Ministros de su gabinete, el mandatario afirmó que "Yo vine como Presidente de la República, como Jefe de Estado; pero también como padre de familia y como ciudadano".
Además, Santos dijo que con la Ley, se cortará de raíz con la utilizacion y el reparto indebido de la tierras, porque "en Colombia hay tierra para todos".
En medio de miles de campesinos que se acercaron de todos los rincones del Urabá antioqueño para la entrega de la Firma del Pacto de las Víctimas, el mandatario confirmó que hay muchos enemigos, pero el pueblo colombiano se ha unido para decirle a esos enemigos, "olvídense que le van a poner un palo a la rueda, hoy el pueblo colombiano está en Necoclí pidiendo paz y desarrollo y nadie nos va a detener"
El presidente Juan Manuel Santos, con sus ministros hicieron la entrega oficial de los títulos de tierras a las familias de las víctimas de desplazamiento en esta zona que ha sido fuertemente atacada en los últimos años. Urabá, es una de las regiones más afectadas por el despojo de tierras por parte de grupos paramilitares y algunos particulares, que se apropiaron de unas 100.000 hectáreas, cuando miles de familias abandonaron sus predios desde mediados de los años noventa ante la arremetida de la violencia.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, insistió que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras va más allá de una verdadera revolución agraria y que no se trata una revolución con fusiles ni una revolución que divida a la sociedad.
Indicó que quienes están dentro de la legalidad que no tienen por qué estar preocupados y por eso comentó: "todo lo contrario, deben de sentir un alivio porque... tendrán más confianza, más seguridad sobre sus tierras sobre sus títulos".
También pidió al sector bananero no temer por el desarrollo de la marcha y que habrá representación de las tres ramas del poder público, de organizaciones campesinas, de los sindicatos, de los bananeros y de los empresarios, junto a las Fuerzas Militares y la Policía.
Las ONG que apoyan la marcha sostienen que son cerca de 2.800 familias las que están reclamando sus tierras en Urabá, "muchas de ellas amenazadas o atemorizadas por los asesinatos de los 11 líderes de desplazados".






