El Gobierno respondió las preguntas del procurador sobre el proceso de Paz
En 21 páginas, el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, respondió el cuestionario enviado por el procurador Alejandro Ordóñez.

Sergio Jaramillo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras su sustentación en el Congreso la semana pasada, el Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo entregó en el congreso las respuestas a las 60 preguntas hechas por el procurador Alejandro Ordóñez sobre el proceso de paz que se desarrolla en la Habana, Cuba con la guerrilla de las Farc.
En el documento se entregan detalles sobre el funcionamiento de las zonas veredales donde se ubicarán los desmovilizados de las Farc, los alcances de la ONU, sobre el futuro de las armas de esa guerrilla y el proceso de verificación.
Sobre la reintegración de los guerrilleros, el documento aclara que el tema está en negociación aún en la mesa de La Habana, sin embargo, se precisa que “la ubicación de las Farc en las zonas y puntos transitorios de normalización es el primer paso para el tránsito a la legalidad de todos sus integrantes, incluidas las milicias. Lo que confirma que estos integrantes harán parte del proceso de desmovilización.






