Drummond se refiere a la sanción del Mintrabajo por tercerización laboral
Drummond LTDA envió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a las determinaciones tomadas por el Ministerio del Trabajo.

Puerto Drummond. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la investigación administrativa y las millonarias sanciones impuestas por parte del Ministerio del Trabajo a multinacionales, entre ellas a Drummond LTDA, esta envió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a las determinaciones del organismo público.
"Decisión que a la fecha no se encuentra en firme, y por ende, aún no es exigible y está siendo objeto de discusión. Drummond Ltd., en uso de sus derechos, presentó recurso de apelación contra la decisión del Ministerio del Trabajo pues, a diferencia de la interpretación de dicha cartera, la compañía entiende que la ley laboral colombiana no prohíbe el uso de contratistas. Es una práctica legítima y mundialmente aceptada en todas las industrias", dice el comunicado.
Asimismo, asegura que la Drummond Ltd. es una empresa respetuosa de las normas colombianas y en ese sentido desarrolla todas las actividades mineras de su objeto social con planta de personal propio. "La gran mayoría de sus contratos de trabajo son a término indefinido (97.5% del total de trabajadores), bajo un esquema de compensación muy competitivo a nivel nacional que beneficia a los empleados y sus familias".
Sin embargo, la empresa manifiesta que sus "contratistas y proveedores desempeñan labores que no son inherentes a nuestra razón social, entre los que se encuentran servicios de mantenimiento especializado, transporte, limpieza y comidas, entre otros. Son compañías de amplia trayectoria y reconocimiento, las cuales mantienen contratos de trabajo directos con sus trabajadores y cumplen con todas las exigencias establecidas en la normatividad laboral, no existiendo ningún suministro de servicios bajo la modalidad de cooperativas de trabajo asociado".
Finalmente, la empresa afirma que "confía en que se aclarará el tema ante la inexistencia de una tercerización laboral indebida y se rectificará la sanción".






