Cuatro muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos deja ataque de las Farc en Caquetá
El Ejército informó que el ataque del frente 15 de las Farc se produjo cuando los uniformados se disponían a destruir cinco laboratorios para el procesamiento de coca.

(Thot)

El coronel Yamil Antonio Gutiérrez Aldana, comandante contra el narcotráfico del Ejército, informó en la W que el ataque del frente 15 de las Farc se produjo cuando los uniformados se disponían a destruir cinco laboratorios para el procesamiento de coca en una zona rural llamada La Unión Peneya en el municipio de La Montañita, Caquetá.
Gutiérrez Aldana indicó que producto del ataque un suboficial, dos soldados y un patrullero perdieron la vida, mientras que cuatro soldados resultaron heridos. Además reportó que dos uniformados y un periodista francés se encuentran desaparecidos.
“El periodista francés estaba haciendo un documental sobre el tráfico de narcóticos que tiene la vinculación de las Farc con el mundo”, sostuvo el Coronel, quien afirmó que durante toda la semana se han adelantado acciones en la zona y se han destruido 800 kilos de pasta de coca del frente 49 de la guerrilla.
La cadena de televisión francesa "France 24" confirmó la desaparición de su corresponsal en Colombia, Roméo Langlois, durante el ataque. En un comunicado, la cadena pública señaló que no tienen noticias del periodista desde ayer, cuando se produjo el enfrentamiento entre las Farc y el Ejército.
El Ejército confirmó que el periodista tenía los permisos del Comando de la División para estar en la zona y realizar el documental.
Por su parte, el Ministerio de Defensa tildó de "cruentos" los enfrentamientos con el Frente 15 de las Farc.
En un primer momento, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, había escrito en su perfil de la red social Twitter: "Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", pero más tarde repitió el mensaje sin aludir a la cifra exacta de víctimas.
Esta ofensiva de las Farc se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca, donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército. El pasado 17 de marzo fallecieron en un ataque de las Farc un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca.






